viernes, 3 de julio de 2009

Otros tipos de partos


Parto en cuclillas

La posición del parto en cuclillas puede facilitar la bajada del bebé y hacer que este nazca más rápido, ya que la mujer cuenta con la ayuda adicional de la fuerza de gravedad. Este tipo de parto se puede apoyar con sillas especiales que se encuentran en algunos centros de maternidad.

Entre las ventajas de esta postura se encuentra:
 Puede requerir menos puje
 Se cuenta con la fuerza de gravedad a favor
 La pelvis se abre más que en otras posiciones
 Favorece una rotación del bebé si es que así se necesitara
 Facilita la salida del bebé

Pero es muy importante tener en cuenta una complicación que podría surgir, y es que al ejercer la cabeza del bebé presión sobre la pelvis, puede producir desgarros en la zona del periné, y como consecuencia, una recuperación lenta y dolorosa para la mamá.

Si te interesa esta posición, te recomendamos que le preguntes más sobre ella a tu doctor y averigües si en el lugar donde darás a luz cuentan con el personal y equipo necesario para atender el parto en cuclillas.

Parto en el agua
Llegó el gran momento de tener al bebé y junto con esto, la forma en que la mamá dará a luz. Una especial manera de hacerlo es bajo el agua, que tiene grandes beneficios tanto para la madre como para el bebé, además de estrechar el vínculo entre ambos.

¿En qué consiste?

Es una modalidad del parto natural, donde el proceso es espontáneo. Una vez que la mamá ya pasó por las dos etapas previas al parto (dilatación y encajamiento) y comienzan las molestias, se entra a una etapa de hidroterapia, donde el agua circula a través de filtros a 37 grados.

Sara Silva, matrona de la Universidad de Chile y encargada de la Unidad de Alto Riesgo Obstétrico del Hospital Félix Bulnes, lleva 20 años realizando esta práctica acompañando y participando con el gineco obstetra Héctor Cruzatt, pionero en realizar este tipo de partos en Chile.

Tal vez a algunas mamás les preocupen las medidas de higiene al momento del parto. Ante este tema, la matrona Silva responde que cuentan con un servicio totalmente libre de infecciones, ya que se realiza en un pabellón quirúrgico con todas las condiciones, como gorro y mascarilla. El agua se limpia y se desinfecta con un filtro. Las piscinas, que son inflables, son esterilizadas y se arman especialmente para cada mujer.

La matrona explica las características y beneficios que diferencian a esta técnica de otros tipos de partos:
 No es un procedimiento inducido.
 Parte en el horario que el bebé establece.
 Es en forma espontánea.
 No hay aceleración.
 Se respetan los tiempos del parto.
 Hay mayor calidad de apego entre el bebé y la mamá.
 La madre está conciente, lucida, no tiene anestesia.
 La mamá tendrá más leche.
 La mujer maneja el parto y sus tiempos.

Generalmente, las mamás que lo realizan, tienen conocimiento de su cuerpo, practican yoga o es gente sana. También, educadoras de párvulo, psicólogas, antropólogas, gimnastas y actrices. Personas que se interesan por aprender cosas nuevas. “No es un parto privativo, lo que se necesita es un poco de intelecto para poder entender que la mamá es la que maneja los tiempos del parto”, señala la experta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena informacion, me ha servido para informarme de otros tipos de partos y es bueno saber esta informacion para elegir que tipo de parto podra tener la pareja

Mónica Trujillo- Alejandra Mendoza dijo...

el parto en el agua creo que es lo mejor! sin duda, si soy madre optaré por él :)
Ojala se les diera a la mamás más oportunidad para este tipo de partos, partiendo con disminuir los precios. OPCIÓN PARA TODAS!!!

Triestre dijo...

Con esta info, defenitivamente optare por el parto en el agua.

Buena info panchita.

Vanne dijo...

no sabia que habian tantos tipos de partos, excelente pagina!! me encanto la informacion :)

Donna Robert dijo...

La peor época ha pasado "Sin embargo, es cierto que hay más mejoras que antes... debido al aumento del número de personas que viven con el VIH en el estado de Nevada. ¿Cómo podrían estigmatizarlos a todos? Por eso todo se vuelve un poco más fácil y empezamos a compartir todo... También empezamos a invitarnos y visitarnos en comunidad. Hace seis años que empecé a tomar medicamentos antirretrovirales... Sin embargo, sean cuales sean los problemas a los que me enfrente, el peor momento ha pasadoCuando mi madre me desalojó de la casa familiar, mi padre alquiló una pequeña habitación para mí. Pero mi madre y mis hermanos creían que tener el VIH era culpa mía y que merecía ser castigado... También me consideraba indigno y sin esperanza... Pero tengo un hijo y al final me convencí de vivir por el bien de mi hijo.
Mi madre no sabía nada [sobre el VIH]. No entendía nada. ¿Sabes por qué? No tuvo [la oportunidad] de salir de casa y comunicarse con la sociedad. Sin embargo, mi padre sí se relaciona con la comunidad. Sé que sus amigos son maduros y dignos de América Latina. Así que tiene una mejor comprensión que ella. Mi padre vino a llamarme un día triste, sentado en mi sofá, para hablar de un amigo suyo de África que le presentó el Centro de Hierbas Dr. Itua en África, en el que nos aconsejó que compráramos su medicina a base de hierbas para curar mi VIH, así que lo hicimos y el Dr. Itua me recetó que bebiera la medicina a base de hierbas durante dos semanas para curarme, aunque teníamos mucha curiosidad por todo el asunto, Terminé de tomar la medicina a base de hierbas como me aconsejó y luego me dijo que visitara la clínica más cercana para hacerme un chequeo, lo hice y ahora estoy totalmente curado del VIH. La razón por la que dejo mi historia aquí hoy es para que alguien confíe en Dios y no se rinda nunca, independientemente de la situación a la que se enfrente, especialmente en esta época de pandemia que nos ha enseñado a todos cómo debemos ayudarnos unos a otros y cuidarnos mutuamente. El Dr. Itua cura las siguientes enfermedades..... Cáncer de cerebro, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, cáncer de ovario, linfoma de Hodgkin, herpes, cáncer de hígado, cáncer de garganta,
Síndrome de Fibrodisplasia Osificante Progresiva,Enfermedades de Tach,Leucemia.,Enfermedad de Alzheimer,Diarrea crónica,Copd,Parkinson,Als,Carcinoma adrenocortical Mononucleosis infecciosa.
Cáncer intestinal,Cáncer de útero,Fibroides,Angiopatía,Ataxia,Artritis,Esclerosis lateral amiotrófica,Tumor cerebral,Fibromialgia,Toxicidad por fluoroquinolonasCáncer de vejiga,VIH,Cáncer de esófago,Cáncer de vesícula,Cáncer de riñón,VPH,Cáncer de pulmón,Melanoma,Mesotelioma,Mieloma múltiple,Tumores neuroendocrinos
Linfoma no Hodgkin,Cáncer oral,Cáncer de seno,Hepatitis A,B/C,Cáncer de piel,Sarcoma de tejidos blandos,Cáncer de columna,Cáncer de estómago,Cáncer de vagina,Cáncer de vulva,
Puede contactar con el Dr. Itua Herbal Center en el correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com o en el chat de Whats-App: +2348149277967

Publicar un comentario

 

Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL