viernes, 3 de julio de 2009

Tipos de partos

El parto es el tránsito del feto en gestación desde la cavidad uterina hacia el exterior del organismo materno. El trabajo de parto se caracteriza por la aparición de contracciones uterinas rítmicas y progresivamente intensas que implican dilatación del cuello uterino, expulsión del feto a través de la vagina y la vulva; y expulsión de los anejos fetales.
Para este momento tan especial en la vida de cualquier mujer, hay madres que prefieren tomar opciones alternativas al parto normal. Dentro de estos tipos de parto se encuentra la cesárea, el parto natural, parto en cuclillas y el parto en el agua. Si quieres saber más de ellos, pincha la foto correspondiente.

Parto natural

El parto natural es una función dentro del cuerpo de la mujer que ocurre cuando finaliza el embarazo. Está cien por ciento comandado por procesos naturales y no por la intervención del equipo médico. La madre y el feto en conjunto ayudan a que sucedan todos los cambios que se necesitan para producir el nacimiento, tanto hormonales como mecánicos.

Pocos riesgos. Muchos beneficios

En el parto natural los riesgos son mínimos porque no hay intervención, ni administración de medicamentos que puedan tener efectos adversos, es decir, no se altera el medio químico de la madre ni del feto. Los médicos sólo apoyan y evalúan que los latidos del bebé estén bien y que las contracciones se produzcan de manera normal y con la frecuencia e intensidad necesarias.

Entre los beneficios del parto natural están:
 Su costo es menor que el del parto normal porque no se usan medicamentos y porque la estadía en la clínica es más breve.
 El niño al estar en los brazos de la madre y recibir su amor desde el primer momento, adquiere una personalidad más sociable, seguro de sí mismo y capaz de entregar afecto.
 La mamá puede escoger la posición que más le acomoda para dar a luz, sin tener que estar en una silla ginecológica.
“La madre que se prepara para un parto natural, va a recibir a su recién nacido con una actitud de amor, apego y contención. El bebé que reciba este amor desde el primer minuto de vida, será un individuo con una buena autoestima, capaz de entregar amor y de relacionarse con los demás. De esta manera van a disminuir la violencia, los intentos de suicidios, la adicción a las drogas y enfermedades como la anorexia, que son productos del desamor”, explica Mónica Guitart, matrona jefe de Clínica Santa María.

3 comentarios:

fernando dijo...

uuu esta muy buena la info ... es una forma de entender lo que le pasa a nuestras arejas durante su gestacion y comprenderlas por el "dolor" que suentes al dar a luz...
con cariño un amigo

VICTORIA-ANDRES dijo...

UNA PRIMA ME DIO ESTA PAGUINA.. IO EN ESTOS MOMENTOS ME PREPARO PARA TENER MI HIJA.. SOLO KEDAN 2 MESES SI DIOS KIERE... BUENO NIÑAS ESPERO QUE LES VAYA BN EN ESTE TRABAJO QUE LES KEDO MUY LINDO...
BSITOS A TODAS Y FELICITACIONES

ana maria dijo...

yo tengo un hijo de 2 añitos y medio y me informe arto... y este tipo de paguinas son muy utiles... spero que les vaya bn en su nota
besos cuidense

Publicar un comentario

 

Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL