sábado, 27 de junio de 2009

Embarazo y parto

TERCER TRIMESTRE:

MES 7

El Bebé:
Responde a los ruidos exteriores con movimientos. Empieza a faltarle sitio en la cavidad uterina. Algunos se colocan cabeza abajo. Mide 40 cms. y pesa 1500 grs.

La Madre:
El útero aumenta notoriamente su tamaño. Disminuye la cantidad de líquido amniótico.



MES 8

El Bebé:
Es el mes que acumula más grasa. Su piel toma la coloración que tendrá al nacer. Mide 45cm. y pesa 2500 grs.

La Madre:
La parte superior del útero se palpa a unos 8 cm. del ombligo. La musculatura uterina comienza a contraerse.

MES 9

El Bebé:
El lanugo se ha caído casi completamente. Logra oír sonidos exteriores disfrutando de la buena música. Sus pulmones están preparados para funcionar en el exterior. Mide 50cm. y pesa entre 3300 y 3500 grs.

La Madre:
La altura del útero puede llegar a unos 33cm. Hay aumento en las contracciones uterinas. Pueden aparecer dolor de espalda, ardor de estómago, dificultad para respirar, hemorroides, tobillos hinchados y frecuentes ganas de orinar. La atención se centra en el parto. Hay una mayor necesidad de afecto, atención y cuidados. El tiempo parece detenerse.

3 comentarios:

Patricio dijo...

ace unos meses me entere que iva a ser padre... al principio m ubiese gustado que esto no ubiese pasado ... pro sabes no se como me e encariñado tanto con esa criatura que ay dentro de la barriga de mi pareja que no se como explikas lo fantastico es sentirse padre
esta pag tiene info muy buena... pero me gustaria que ablaran tambien en como el padre puede tomar cartas para poder ayudar a la pareja
bueno espero q esten bn
xao

carmen dijo...

tengo hijos ya muy grandes... y en el tiempo en el que me toco estar embarazado no teniamos acceso al internet... por lo que no me pude informar tan detallada mente de lo que pasaba... pero haora que mi hija mayor esta embarazada me comence a interesar por lo que le estaba pasando y lo que me paso a mi tambien y encontre esta paguina... me arece muy interesante y tiene muy buena presentacion
bueno espero que sigan poniendo nuevos temas
gracias xau

marcos dijo...

tube una hijota el dia 22 de junio de este año y es espectacular... la sensacion de ser padre es incomparable...
esta es una buena forma de informacion
niñas las felicito les kedo muy lindo
spero que les vaya bn cn la nota
con cariño el tio de la clau

Publicar un comentario

 

Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL